Propiedades de la piedra Amatista
Lucha contra el envenenamiento. Simboliza la fuerza, la sabiduría, permite la elevación espiritual, la renovación. Calma las ansiedades, calma el sueño y lucha contra la ansiedad.
Tabla de contenidos
¿Qué es la piedra de Amatista?
La amatista es una piedra de cuarzo púrpura semipreciosa (SiO2) que debe su color distintivo a la presencia tanto de hierro como de manganeso en el punto de formación. El color de la amatista varía de púrpura y violeta a rojo pálido violáceo, pero cuando se trata de valorar el color más valioso es el de un púrpura profundo con tintes de violeta.
La amatista tiene inclusiones distintivas que parecen rayas de tigre, huellas de pulgar o plumas. Es posible encontrar cristales de ametrina, que son en parte amatista y en parte citrina y a menudo contienen muchas inclusiones donde los colores cambian. Debido a que tienen el mismo color, la amatista puede confundirse con el berilo, la fluorita, la espinela, el topacio y la turmalina.
Significado de la Amatista
La amatista en el griego antiguo se refiere a la creencia de que la piedra protege al dueño de la oscuridad, también el nombre se refiere a la capacidad de la piedra para proteger al dueño de los efectos negativos del consumo de alcohol.
Dónde se encuentra la piedra Amatista
Los Urales rusos producen algunas de las mejores amatistas (la amatista rusa tiene un tinte rojizo). También se encuentra en Brasil, Uruguay, Bolivia, EE.UU., Madagascar, Namibia, Zambia, India y Canadá (color violeta).
Tratamiento de la piedra Amatista
Casi toda la amatista se calienta para sacar su mejor color y cambiar el color a amarillo, produciendo citrina, de hecho, gran parte de la citrina en el mercado hoy en día comenzó como amatista y fue tratado con calor. La amatista tratada con calor es muy estable, no se detecta y no requiere una manipulación especial.
Amatista en joyería
El impresionante color púrpura de la amatista hace que sea ideal para cualquier tipo de diseño de joyas. La industria de la joyería utiliza la amatista principalmente para hacer colgantes, collares o anillos (normalmente se facetan como un corte mixto o escalonado).
El material de mala calidad se suele desmenuzar para hacer cuentas. Cabe señalar que las joyas de amatista se llevan tradicionalmente para protegerse de la embriaguez e inculcar una mente sobria y seria.
Cómo limpiar la piedra Amatista
Como la amatista es una piedra relativamente dura, por lo tanto, la limpieza por ultrasonidos y vapor se consideran generalmente métodos seguros de limpieza. Sin embargo, como es muy sensible a los cambios repentinos de temperatura, la forma más segura de limpiar la amatista es utilizando un cepillo suave, agua tibia y un jabón suave.
Cabe señalar que la exposición prolongada al calor extremo (como el del sol a través de una ventana) puede causar un daño permanente a la piedra preciosa al cambiar su color púrpura por el de un color más pálido con el tiempo.
Propiedades mágicas de la piedra Amatista
Se cree que las propiedades curativas de la amatista afinan el sistema endocrino/metabolismo, fortalecen el sistema inmunológico, limpian la sangre, ofrecen alivio del dolor o estrés físico, emocional y psicológico, ayudan al insomnio y bloquean el estrés geopático.
Puede aliviar los dolores de cabeza y la tensión, ayudar a los problemas con los pulmones y las vías respiratorias y digestivas, beneficiar a los intestinos a través de la regulación de la flora. Puede equilibrar y conectar los cuerpos físico, mental y emocional con el espiritual, puede ser útil cuando se enfrenta a la muerte. La amatista es una piedra poderosa y protectora.