Propiedades de la piedra Aventurina Azul
Promueve la expresión oral, calma la ira, es útil para apaciguar conflictos y permitir la reconciliación. También se dice que es la “Piedra de la paciencia”, alivia el hipersensible y ayuda a superar las pruebas de la vida. Permite la amortización de las energías del cuerpo mientras reequilibra las emociones.
Tabla de contenidos
¿Qué es la piedra de Aventurina Azul?
La piedra aventurina es una especie de cuarzo microcristalino. Se han encontrado diferentes colores de esta piedra en Rusia, China, India, Brasil e Italia.
El nombre de esta piedra proviene del término italiano all’avventura o una ventura que significa “por casualidad”. Se refiere a la formación accidental de la piedra.
El significado de la aventurina azul se refiere a su propio atributo de aventura que se relaciona a través del potencial reflectante de los cristales. Hay varios colores de esta piedra y es la existencia de diferentes minerales en varios cuarzos microcristalinos, lo que puede darles tanto sus atributos metafísicos como su color.
Además, el color de la aventurina azul puede variar desde el azul claro hasta un color azul bastante fuerte. Cuando la piedra viene de Brasil, el color de la piedra podría relacionarse con una cierta mezcla de dióxido de silicio con una inclusión de dumortierita.
La aventurina azul de algunas otras localidades puede relacionarse con el cuarzo microcristalino con la crocidolita, que se ha licuado en el cuarzo, junto con el rutilo. Además, los especímenes con vivacidades en ellos podrían también comprender algún tipo de mica.
Energía de la piedra Aventurina Azul
La Aventurina azul refleja la energía de color del cielo, mientras el invierno da paso a la primavera y el sol sube más alto cada día. Marca el comienzo de la vida y la emoción. Los cristales azules traen confianza, fe, paciencia y respeto, dando el enfoque que necesitamos para ser más sinceros, actuar más responsablemente y ser más confiables.
Los cristales celestes nos ayudan a aceptar la vida que tenemos, a desarrollar la paciencia, a reconciliar las diferencias o a buscar el perdón. Son excelentes para los esfuerzos de recuperación de las adicciones o de los patrones destructivos, ayudan a frenar los ánimos y nos ayudan a ser más confiables y alegres.
Los cristales celestes también ayudan a lidiar con el dolor, a dejar atrás el pasado y a curar la culpa. Los talismanes de azul oscuro aumentan el respeto y la compasión que tenemos dentro de nosotros mismos. Nos enseñan humanidad, discreción y honor, y nos animan a actuar de forma más caritativa y a centrar nuestros esfuerzos en el servicio a los demás.
Cómo limpiar la Aventurina Azul
La aventurina puede desvanecerse con una exposición prolongada al sol, así que guarda las gemas en un lugar oscuro. También reacciona a las temperaturas extremas, así que mantén esta gema fuera del tablero de su coche en verano o en invierno.
Asegúrate de limpiar esta gema en agua tibia y jabón y con un paño o cepillo suave. La dureza de esta gema la hace duradera, pero puede ser cortada, así que mantenla separada de otras gemas. Mantenla alejada de los productos químicos de uso doméstico.
La Aventurina Azul en joyería
Sus muchas cualidades metafísicas, así como su belleza natural, hacen que la aventurina sea una gema popular para diseños de joyas. Mientras que algunos artistas prefieren usar la aventurina para los rosarios o las cuentas de rezo de los Mala, otros escogen la piedra por su color y su brillantez.
El verde es el tono más común para esta piedra, que ofrece una gama de opciones de diseño. Mezcle con cristal Swarovski o perlas cultivadas de agua dulce para un aspecto clásico, con cristal prensado checo para algo fresco y primaveral, en una mezcla de múltiples colores de aventurina juntos para ir a todas partes con todo el estilo y más.
¿De dónde viene la Aventurina Azul?
Cuando viene de Brasil, su color puede relacionarse con una mezcla de dióxido de silicio con una inclusión de Dumortierita.
La Aventurina azul de otros lugares se relaciona con el cuarzo microcristalino con Crocidolita que se ha disuelto en el cuarzo, junto con el rutilo. Los especímenes con destellos en ellos también pueden contener algún tipo de mica.