Calcedonia Azul

Calcedonia Azul

Promueve la visión positiva, ayuda a lograr lo que se necesita y revive el amor de las parejas. Expresión en público, controla la ira, calma las penas y combate la ansiedad. Ayuda a regular la tiroides. Facilita atravesar situaciones difíciles.

¿Qué es la Calcedonia Azul?

La Calcedonia Azul es un cristal recatado, sutil y místico, fresco y sereno, etéreo pero sólido. Tiene una invitante y suave translucidez azul, y un movimiento casi imperceptible dentro de la piedra que invoca una quietud de silenciosa reverencia. Es calmante, y habla de espíritu y confianza.

La calcedonia es un miembro de la familia del cuarzo con una estructura criptocristalina, perfecta para magnificar su energía cristalina para calmar y restaurar el equilibrio, desde la mente consciente al niño interior, hasta el yo animal.

Su nombre puede derivarse de la ciudad portuaria griega de Calcedonia. Las antiguas civilizaciones de Egipto, Grecia y Roma usaban variedades de calcedonia en joyas y tallas, y, como gemas de la antigüedad, se creía que imbuían a sus poseedores de ciertos poderes.

La calcedonia se conoce como la piedra del orador, la piedra de quien debe medir sus palabras. Alienta la reflexión y la meditación, su suave resplandor nos prepara para la acción pero ayuda a contener las palabras que podríamos lamentar. Se dice que el gran orador romano, Cicerón, llevaba una alrededor de su cuello.

Considerada una piedra nutritiva, la calcedonia absorbe la energía negativa y la disipa antes de que pueda ser transmitida. Promueve la hermandad y la buena voluntad, abriendo la mente a nuevas ideas, inculcando sentimientos de benevolencia y generosidad.

La calcedonia era considerada una piedra sagrada por los indios nativos americanos, que la usaban para promover la estabilidad durante sus actividades ceremoniales. Todavía se utiliza hoy en día para meditaciones, y como una vía para recibir transmisiones de pensamiento exitosas.

Usos de la Calcedonia Azul

La calcedonia azul es un cristal excelente para los oradores públicos y los que se ganan la vida. Los abogados y los oradores políticos podrían beneficiarse de tocar esta piedra en la punta de su lengua mientras escuchan a sus oponentes para mejorar sus argumentos contrarios.

Los actores pueden frotarla contra sus labios y garganta, mientras que los cantantes pueden beber un vaso de agua en el que la calcedonia se ha empapado durante una hora antes de salir al escenario. Llevar este cristal alrededor del cuello ayuda a superar el miedo escénico y el miedo a hablar en público.

Como una piedra de paz y pacificación, la Calcedonia Azul alienta la quietud y la calma en el hogar para aquellos que están en desacuerdo, compitiendo por su lugar en la jerarquía. También es beneficiosa para los viajes diarios al trabajo, o para los viajes estresantes de los niños.

Propiedades del color azul de la Calcedonia

De color claro, la calcedonia azul es el color de los charcos de agua poco profundos que reflejan el cielo cuando el invierno da paso a la primavera. Marca el comienzo de la vida y la emoción, y es un color de fe y confianza. El rayo de color azul claro nos ayuda a reflexionar, cuestionar y relajarnos en nuestra aceptación de la vida que tenemos.

Los talismanes de color azul claro nos ayudan a desarrollar la paciencia, a reconciliar las diferencias o a buscar el perdón. Son excelentes para los esfuerzos de recuperación de las adicciones o de los patrones destructivos, ayudan a frenar los ánimos y nos ayudan a ser más confiables y alegres. Los cristales celestes también ayudan a lidiar con el dolor, a dejar atrás el pasado y a curar la culpa.