Propiedades de la piedra Calcita Azul
Calma a los niños y permite unir a la familia. Estimula la voluntad de actuar y levanta la moral. Sirve para detectar mentiras o el significado oculto de las palabras. Da claridad a la mente.
Tabla de contenidos
¿Qué es la Calcita Azul?
La calcita es un mineral carbonatado y el polimorfo más estable del carbonato de calcio (CaCO3). Los otros polimorfos son los minerales aragonito y vaterita. La aragonita cambiará a calcita a 470 °C, y la vaterita es aún menos estable.
El color de la calcita es extremadamente variable, pero generalmente es blanco o incoloro o con ligeros matices de amarillo, naranja, azul, rosa, rojo, marrón, verde, negro y gris. Ocasionalmente iridiscente.
Cuándo utilizar la Calcita Azul
La Calcita Azul calmante alivia los nervios deshilachados y disminuye las ansiedades. Una piedra suave para usar cuando se recupera, la Calcita Azul facilita la curación física, limpiando las emociones negativas y fomentando el descanso y la relajación. La Calcita Azul también puede funcionar como un sedante natural después de un trauma emocional, como la muerte de un ser querido.
Usa la Calcita Azul con el Chakra de la Garganta para facilitar la comunicación tranquila. Amplifica la energía en el Chakra de la garganta, permitiendo una comunicación clara, especialmente entre puntos de vista diferentes u opuestos. Trabajando con el Chakra del Tercer Ojo, la Calcita Azul puede mejorar o activar la intuición y la visión interna. La Calcita Azul también ayuda a la memoria y al aprendizaje, y ayuda a los estudiantes a retener sus lecciones. Meditar con Calcita Azul puede promover un punto de vista optimista ayudando a ver la perfección del Universo.
Físicamente, la Calcita Azul baja la presión sanguínea y puede ayudar a disolver el dolor en todos los niveles. Aliviando suavemente los nervios y levantando las ansiedades, la Calcita Azul libera las emociones negativas. La Calcita Azul puede absorber esta energía emocional, filtrarla, purificarla y luego devolver la energía positiva y curativa al emisor.