Propiedades de la piedra Celestina
Aumenta la respiración, alivia ansiedades, también promueve el sueño.
Tabla de contenidos
¿Qué es la piedra Celestina?
La celestita, también llamada celestina, es un mineral de sulfato de estroncio que se registró por primera vez en la década de 1790. Su nombre, derivado del latín caelestis, significa “celestial” o “celestial”, y se refiere al color azul celeste que comúnmente exhiben sus cristales.
Aunque generalmente es incoloro a azul pálido o gris azulado, se han reportado especímenes de color blanco, amarillo, naranja claro a marrón rojizo y verde pálido. La celestita tiene una dureza de 3 a 3,5 y se forma en cristales tabulares y prismáticos, en formas compactas masivas o fibrosas, y como revestimientos de cristales en geodas.
Debido a su suavidad, se utiliza con menos frecuencia como gema y con más frecuencia como especímenes, y los más bellos cúmulos azules provienen de Madagascar.
La celestita es una fuente primaria del elemento estroncio, utilizado en varias aleaciones metálicas, para la refinación de la remolacha azucarera, y en la fabricación de pirotecnia y bengalas por su llama roja brillante.
Significado de la piedra Celestina
Celestina tiene un significado especial para todos los que miran a los cielos llenos de luz y experimentan una maravillosa sensación de paz, una elevación del espíritu y una abrumadora conciencia de pertenecer, no sólo a la humanidad, sino al universo y a todo lo que habita en él. Los etéreos cristales azules de Celestita reflejan los muchos matices de nuestra cúpula celestial y es quizás el más hermoso de los cristales de energía azul.
Es un poderoso activador del Chakra de la garganta, así como de los Chakras del Tercer Ojo y de la Corona, estimulando los sentidos espirituales y aportando una conexión rápida y dinámica con los reinos superiores. Es ante todo una piedra de comunicación celestial, en particular con el reino angélico, y es una de las más efectivas para conectar con los ángeles guardianes o guías espirituales de uno.
La alta frecuencia de vibración de los celestiales irradia en todas las direcciones, emitiendo una energía suave y positiva que puede ser utilizada para limpiar el entorno o curar el aura. Es beneficiosa para calmar los miedos o calmar una mente caótica, y proporciona un enfoque claro y una transición suave en la meditación.
La Celestita es muy propicia para el recuerdo de los sueños y los viajes fuera del cuerpo, y estimula las habilidades intuitivas, especialmente en los esfuerzos clarividentes y clariaudientes. Es un hermoso cristal que promueve la pureza de corazón, la esperanza y la buena fortuna.
Cómo utilizar la piedra Celestina
Dondequiera que estés en tu viaje espiritual, el soñador cristal celeste azul celeste nos une a nuestros ángeles guardianes internos para que nunca tengamos que capear la tormenta solos.
Aprovecha la energía calmante y pacífica de Celestita y úsala como una canción de cuna adulta, llamándote a salir del coma espiritual y guiando tu espíritu interior hacia la luz y el amor. Siguiendo las palabras de un sabio proverbio irlandés, la mejor cura para cualquier dolencia es una buena risa y un largo sueño.
Así que si encuentras tu proporción feliz/triste desequilibrada, mantén una piedra de cristal Celestita en tu mesita de noche y siempre estate protegido por la energía amorosa de los ángeles de la guarda, tu antidepresivo diario.
Sueño
Coloca un racimo de Celestita azul en cualquier área que se haya estancado con energía emocional o negativa para limpiar suavemente el ambiente y llenarlo de energía positiva. Es ideal para el dormitorio o el espacio de meditación para calmar pensamientos acelerados e invitar a una sensación de tranquilidad. Manténgalo en el lugar de trabajo para combatir el estrés y la intimidación, y colóquelo en habitaciones de curación para atraer las energías angélicas y purificar el espacio.
Ansiedad
El Celestito Azul es una piedra de apoyo perfecta para disipar preocupaciones y miedos, sospechas o paranoia, ayudando a uno a sentirse seguro y protegido. Es un excelente talismán para liberar la alta ansiedad o para devolverle a uno la calma y el estado de concentración durante un ataque de pánico.
Lleve un trozo de Celestita para aliviar los miedos a los viajes, a las grandes multitudes, a hablar o comer en público, o para superar comportamientos involuntarios como desmayos, ruborizaciones excesivas o tics nerviosos. Déle un pedazo pequeño a los niños para que lo sostengan y así puedan sentir a su ángel guardián cerca cuando tengan miedo o se sientan solos.
Propiedades del azul de la piedra Celestina
Celestita utiliza la energía del color azul, el color del cielo cuando el invierno da paso a la primavera y el sol sube más alto cada día. Marca el comienzo de la vida y la emoción. Los cristales azules traen confianza, fe, paciencia y respeto, dando el enfoque necesario para ser más sincero, actuar más responsablemente y ser más digno de confianza.
Los cristales celestes nos ayudan a aceptar la vida que tenemos, a desarrollar la paciencia, a reconciliar las diferencias o a buscar el perdón. Son excelentes para los esfuerzos de recuperación de las adicciones o de los patrones destructivos, ayudan a frenar los ánimos y nos ayudan a ser más confiables y alegres. Los cristales celestes también ayudan a lidiar con el dolor, a dejar atrás el pasado y a curar la culpa.