Amazonita

Amazonita

Propiedades de la piedra Amazonita

Promueve el amor y la paz interior. Ayuda a luchar contra las tendencias depresivas. Esta piedra es la llamada “Piedra de la amistad”.

¿Qué es la piedra de Amazonita?

La amazonita es una variedad verde-azul, semi-opaca de microclina, feldespato alcalino. La amazonita se encuentra en rocas plutónicas ácidas, también en pegmatitas y granitos, sienitas y esquistos. Su color brillante se atribuye a la presencia de plomo o hierro en su composición. Su color varía desde el azul verdoso al azul claro, al verde suave, al rosa y al amarillo.

El nombre de la amazonita se deriva del río Amazonas, sin embargo no se ha encontrado realmente allí ninguna amazonita, por lo que presumiblemente esta piedra recibe su nombre por su parecido en color con el verde de la selva tropical. Debido a que tiene el mismo color, la amazonita puede ser confundida con crisoprasa, jade, serpentina y turquesa.

Cuidado y tratamiento de la piedra Amazonita

La amazonita es ligeramente blanda, sensible a la presión y puede ser fácilmente rayada por otras piedras, por lo que se recomienda almacenar la amazonita separada de otras piedras. Nunca use agua caliente o un limpiador ultrasónico con esta piedra. Utilice un jabón suave y agua del grifo a temperatura ambiente (ya que es muy sensible a las altas temperaturas) con un paño suave para limpiar la piedra preciosa. Cabe destacar que la amazonita no debe entrar en contacto con cosméticos, lacas, perfumes o productos químicos de uso doméstico.

Dónde se encuentra la piedra Amazonita

La fuente más importante de amazonita está en la India. La amazonita también se encuentra en las montañas Ilmen de Rusia, Australia, Namibia, Tanzania, EE.UU. (Colorado) y Brasil.

La piedra preciosa Amazonita en joyería

Antes de utilizar la gema Amazonita en joyería, se suele recubrir con sustancias incoloras para mejorar la uniformidad de su superficie. La gema amazonita se utiliza ampliamente en todo tipo de joyas debido a su hermoso color.

Como es una piedra preciosa relativamente blanda se utiliza principalmente para collares y pendientes y rara vez se utiliza para hacer anillos (puede ser cortada, en cabujón, hasta casi cualquier tamaño). También la amazonita es una gema muy popular para hacer colgantes.

Chakra de la piedra Amazonita

La energía de la amazonita entra mejor a través del chakra del corazón. Abre y llena el pecho con sus energías hasta los hombros. Trabaja y alivia las tensiones y dolores en el cuello. Trabaja y limpia el tubo de aire. Es energizante y ayuda a enderezar la postura.